15 enero 2019 | 12:42 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de ADEX, Juan Varilias

Reconocimiento de la India al pisco como originario del Perú impulsará ventas en Asia

Reconocimiento de la India al pisco como originario del Perú impulsará ventas en Asia

Medida tomada por la India es una ratificación que el pisco es un producto originario del Perú y cada vez más países lo reconocen.

(Agraria.pe) El reciente reconocimiento de la India a  los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco, contribuye a impulsar su venta en Asia, indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

“Con esta medida, el gobierno de la India ha notificado al mundo que el pisco es originario del Perú”, sostuvo.

Agregó que la medida tomada por la India es una ratificación que el pisco es un producto originario del Perú y cada vez más países lo reconocen; asimismo, dijo que se abre un mercado con mayores oportunidades, al tener dicho país más de 1.000 millones de habitantes.

Juan Varilias destacó que este reconocimiento de la India representa una oportunidad para explorar rápidamente a ese mercado y otros que son colindantes al país asiático, y no se debe desaprovechar la ocasión.

Labores de promoción 
El presidente de ADEX consideró que con una mayor difusión y promoción de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se puede conseguir un mayor acceso a este gigantesco mercado.

“Si bien es cierto que aún no tenemos todavía un acuerdo comercial con la India, lo cual ya se está trabajado, a raíz de esta decisión, sería favorable lograr un acceso preferencial al pisco”, explicó.

Asimismo, refirió que ADEX aún no es parte de la Comisión Nacional de Pisco (Conapisco) y espera integrarla para unir esfuerzos a fin de promocionar el licor bandera peruano y abrir más mercados.

Dato

. La India se suma a Ucrania que recientemente reconoció oficialmente al pisco como producto de origen peruano. Otros países que lo reconocen son Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Argelia, Burkina Faso, Gabón, República del Congo, Túnez, Togo, Corea del Norte, Indonesia, Israel, Laos, Georgia, Moldavia y Montenegro. La Unión Europea también reconoce al pisco como bebida de origen peruano.

Etiquetas: pisco