04 enero 2023 | 09:28 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Crecimiento sostenido

Reconocen en Uruguay a Camposol como la mayor exportadora de frutas

Reconocen en Uruguay a Camposol como la mayor exportadora de frutas
Banco República y la Unión de Exportadores del Uruguay le otorgaron la distinción en las semanas finales de 2022.

(Agraria.pe) La agroexportadora de origen peruano Camposol cosechó un nuevo reconocimiento internacional, esta vez en el mercado de Uruguay.

Fue durante las semanas finales de 2022, en el marco de las distinciones al “Esfuerzo Exportador” organizado por el Banco República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU). “En dicha ceremonia, diversas empresas fueron premiadas como mayores exportadores generales durante el periodo octubre 2021 a setiembre 2022, siendo reconocida Camposol Uruguay en el rubro de ‘Mayor Exportador de Frutas’”, resaltó la empresa en sus redes sociales.

Este premio refrenda lo bienvenidas que han sido las inversiones en el sector agrícola. De hecho, el 78% de las exportaciones totales de dicho país corresponden a este sector, según la empresa de asesoría sectorial Vieragro.

“Estamos felices y orgullosos de este reconcomiento. Asimismo, queremos felicitar a todos los Camposolinos Uruguayos por tan importante logro”,  resaltó la agroexportadora.

Dato

Camposol cuenta con 18 mil hectáreas propias actualmente, con una canasta de productos que incluye arándanos, paltas, cítricos, uvas y mangos en Perú. A ellos se suman paltas en Colombia, cítricos en Uruguay, una pequeña producción de cerezas en Chile y cultivos de arándanos en México.

 

Etiquetas: camposol , frutas , exportaciones