18 mayo 2021 | 10:23 am Por: Redacción

Galardón fue otorgado por la USIL

Reconocen a NXTDRIED por su trabajo con nuevas tecnologías de deshidratado que mejoran compuestos bioactivos en frutos

Reconocen a NXTDRIED por su trabajo con nuevas tecnologías de deshidratado que mejoran compuestos bioactivos en frutos
Perú tiene un rol importante en el futuro de la alimentación en sectores claves de foodtech, salud, alimentos funcionales y nuevos ingredientes a partir de subproductos, sostuvo el especialista Pedro L. Prieto de Be Food Lab.

(Agraria.pe) La empresa NXTDRIED, ubicada en San Vicente de Cañete, fue reconocida por su trabajo con el uso de nuevas tecnologías de deshidratado basado en energía radiante y presión al vacío para lograr productos con cinco a diez veces más de compuestos bioactivos en frutas como camu camu, aguaymanto y kion.

Así, durante el evento “Perú, un país clave para el nuevo foodturo alimentario”, organizado por la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se le otorgó a NXTDRIED el galardón “Empresa innovadora y comprometida con el desarrollo de la industria peruana”.

Al respecto, el Dr. Pedro L. Prieto, experto internacional en tendencias e innovación, y actual director de Be Food Lab (España), destacó el rol de Perú en el futuro de la alimentación del planeta en sectores claves de foodtech, salud, alimentos funcionales (café, bebidas, frutos o tubérculos), nuevos ingredientes a partir de subproductos y su inclusión en productos innovadores.

En esa línea, el especialista invitó a las empresas peruanas a innovar a través de lo que denominó la “triple hélice”: tecnología, know-how y confianza en la innovación abierta. Aseguró que de esta manera se forma parte de los sistemas alimentarios del futuro y se genera valor en Perú como país exportador de alimentos con valor agregado.

NXTDRIED se encuentra compuesta por un equipo de más de 100 personas con foco en la nutracéutica y la nutricosmética, así como la alimentación funcional a través de la generación de nuevos snacks de alto valor nutricional y sensorial.

Jaime Modonese, gerente general de la empresa, sostuvo durante la premiación: “Podemos materializar toda la innovación e investigación que tiene detrás nuestro proceso tanto a nivel nacional e internacional, y convertirlo en nuevos productos de alto valor agregado gracias a la biodiversidad peruana. Para ello es importante continuar invirtiendo en proyectos como este en Perú”.

 

Etiquetas: frutos secos