03 octubre 2013 | 10:49 pm Por: Redacción

Sierra exportadora promueve el consumo del grano en nuevos mercados

RECOMIENDAN A HONDUREÑOS IMPORTAR QUINUA PERUANA PARA MEJORAR NUTRICIÓN

RECOMIENDAN A HONDUREÑOS IMPORTAR QUINUA PERUANA PARA MEJORAR NUTRICIÓN

 

Por: Redacción

 

Lima, 4 de octubre 2013 (Agraria.pe) El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta,  recomendó a los hondureños importar quinua de Perú para mejorar su nutrición, dicho anuncio lo dio durante un encuentro empresarial.

 

Al respecto indicó que la institución que representa está proponiendo no solo una oportunidad rentable de inversión, sino que la población hondureña acceda a un alimento excepcionalmente rico en proteínas esenciales para el desarrollo humano.

 

“Promovemos a la quinua en el extranjero para lograr que el Perú sea pronto el primer exportador del grano de oro”, dijo Velásquez Tuesta. 

 

En el encuentro participaron la presidenta del COHEP, Aline Flores, y el presidente del Consejo Empresarial Peruano-Hondureño, Obdulio Hernández.

 

Modelo a seguir

 

Por su parte, el Embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, señaló  que Sierra Exportadora es un modelo a seguir en Latinoamérica y puede ser de gran utilidad en Honduras.

 

Existe expectativa en el ejecutivo hondureño por conocer el trabajo de Sierra Exportadora.  Jacobo Regalado, Secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, afirmó se desea conocer la experiencia del programa Sierra Exportadora así como las oportunidades que presenta la quinua en el marco de la alimentación del pueblo hondureño”.

 

El punto más importante de la visita a este país será el evento gastronómico Quinua Fusión Perú – Honduras, que se realizará hoy al mediodía en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, el mismo que es coorganizado por la Embajada del Perú en Honduras, la sede local de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Sierra Exportadora.   

 

En el evento se presentarán platos de bandera hondureños hechos a base de quinua, así como especialidades de la cocina peruana e internacional. 

 

Dato

 

. El presidente de Sierra Exportadora tiene agendado un encuentro con los empresarios hondureños, que se realizará en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), además de citas con los ministros hondureños de Planeamiento,  Julio Raudales, y de Desarrollo Social, Hilda Hernández; así como  reuniones con los viceministros de las carteras de Agricultura y Ganadería y Comercio Interior.