24 noviembre 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Organizado por el gobierno Regional de Tacna

Realizarán webinar internacional por el Dia Mundial de la Acuicultura

Realizarán webinar internacional por el Dia Mundial de la Acuicultura
Con finalidad de incentivar el cuidado de la especie y el medio ambiente

(Agraria.pe) La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Tacna, en colaboración con la Dirección General de Acuicultura, Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, realizará este 28 de noviembre el III Webinar internacional "Acuicultura y el cambio climático".

También participan en la realización del evento, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes); el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la Universidad Católica del Norte Chile y diversas instituciones que trabajan en el ámbito de la acuicultura en la macrorregión sur del Perú.

El III Webinar internacional: "Acuicultura y el cambio climático" es una actividad de disertación científico-técnico en conmemoración al Día Mundial de la Acuicultura, que se celebra el 30 de noviembre de cada año.

El evento será un lugar de encuentro y debate de los diferentes agentes del sector acuícola relacionado con los diversos aspectos (acuicultura y cambio climático). Además, se espera mostrar las propuestas y síntesis de políticas públicas en pesca y acuicultura para el Desarrollo Territorial Sostenible de la Macro región Sur que las autoridades gubernamentales están diseñando para el sector.

También se realizará la Jornada de Puertas Abiertas en el centro de acuicultura de Morro Sama, liderado por el director general de Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Macrorregión sur y acuicultura
La macrorregión sur es un referente en el sector acuícola peruano. La multitud de ambientes de alto valor ecológico del litoral y región continental permiten el desarrollo sostenible de la acuicultura marina y continental, sin el deterioro de sus valores ambientales y sociales.

La actividad acuícola está sustentada por la existencia de un trabajo coordinado entre las empresas del sector, organismos públicos de investigación y organismos de gestión. Y dentro de Tacna, el centro de acuicultura de Morro Sama se erige como un polo científico de actividad acuícola marina, con una alta variedad de especies cultivadas.

Como dice el lema del III Webinar internacional: "Acuicultura y el cambio climático", frente a los cambios políticos, climáticos y sociales que están ocurriendo a nivel global, consideramos que la actividad acuícola debe ser central en el concepto de la agenda del “crecimiento azul” y debe ser una fuente de oportunidades para el emprendimiento y generación de empleos asociados a esta actividad económica.

El objetivo es apoyar esta idea y permitir que los resultados presentados en el mismo contribuyan a consolidarla.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: acuicultura