23 mayo 2019 | 09:57 am Por: Redacción

Evento se desarrollará el 31 de mayo y 1 de junio

Realizarán primera gran feria agroecológica “Lima consume lo que Jauja produce” en la capital

Realizarán primera gran feria agroecológica “Lima consume lo que Jauja produce” en la capital

Se busca abrir nuevos mercados a los agricultores de Jauja (Junín), promover las cadenas de productos agropecuarios e impulsar  el comercio directo del productor hacia el consumidor.

(Agraria.pe) Este 31 de mayo y 1 de junio en el Centro Cultural de San Marcos en Lima se realizará la Primera Gran Feria Agroecológica denominada “Lima consume lo que Jauja produce, de los Andes a tu mesa”.

El evento tiene como  finalidad abrir nuevos mercados a los agricultores de Jauja (Junín), promover las cadenas de productos agropecuarios e impulsar  el comercio directo del productor hacia el consumidor.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, César Dávila Veliz, señaló que la feria será una vitrina para comercializar los productos agroecológicos y artesanales de los agricultores de la provincia de Jauja, que esperan una oportunidad de mercado en la capital.

Agregó que la feria se da gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado recientemente entre la Municipalidad Provincial de Jauja  y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco de la política municipal agraria que promueve la gestión municipal.

César Dávila invitó a la población limeña y a los jaujinos residentes en la capital de la Republica a asistir a la feria para comprar la variedad de productos ecológicos a precios justos y contribuir de esta manera en la generación de ingresos a las familias campesinas que producen con técnicas agroecológicas y orgánicas.

En la feria participarán más de 60 productores agropecuarios y artesanales de los diferentes distritos de Jauja, con productos como: papa nativa, palta Hass, granadilla, cayhua, rocoto, maíz, pan de trigo y productos lácteos entre queso, yogurt y licores de plantas medicinales y artesanías. Asimismo, para degustar habrá variedad gastronómica a base de cuy, carne de alpaca y trucha con alto valor nutritivo para combatir la anemia.

Datos

. El evento se realizará en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222 Parque Universitario - Cercado de Lima.

. Hoy a las 11:00 am en el Parque Universitario se realizará una conferencia de prensa donde se dará a conocer las bondades que ofrecerá la feria agroecológica con la participación de agricultores y productores de Jauja que llegarán para ofrecer al mercado limeño productos orgánicos de calidad directamente de la chacra a la mesa.