13 mayo 2022 | 09:49 am Por: Redacción

Del 19 al 22 de mayo en Tarma (Junín), Oxapampa y Villa Rica (Pasco)

Realizarán pasantía técnica para conocer el cluster foresto-industrial en la selva central

Realizarán pasantía técnica para conocer el cluster foresto-industrial en la selva central
Se busca fortalecer los conocimientos y las capacidades en técnicas innovativas e intercambiar experiencias en tecnologías y buenas prácticas en la cadena productiva de madera cultivada, principalmente de eucalipto, pino y algunas especies nativas.

(Agraria.pe) Del 19 al 22 de mayo en Tarma (Junín), Oxapampa y Villa Rica (Pasco), se realizará la pasantía técnica cluster foresto-industrial en la selva central, organizado por Arborizaciones, Perú Bosque y Plantaciones Perú.

La finalidad es fortalecer los conocimientos y las capacidades en técnicas innovativas e intercambiar experiencias en tecnologías y buenas prácticas en la cadena productiva de madera cultivada, principalmente de eucalipto, pino y algunas especies nativas.

Dentro de ese marco, se visitarán los siguientes lugares para ver las siguientes actividades:

En Palca, Tarma: Se conocerá el manejo y la producción clonal en base a un jardín y minijardín clonal de eucalipto urograndis.

En Oxapampa y el distrito de Villa Rica: Se observará la extracción forestal en un bosque cultivado de 500 hectáreas, así como un complejo habitacional con viviendas construidas totalmente con madera de eucalipto de plantaciones comerciales.

También se visitará un vivero tecnificado de producción de plantas de diferentes especies, y la visita a parcelas agroforestales con especies comerciales y nativas, así como plantaciones clonales de seis meses de edad.

Mientras que en el distrito de Villa Rica, se recorrerán parcelas de producción clonal de diferentes edades, y un aserradero de transformación de madera cultivada.

“Hemos invitado a los profesionales de entidades públicas y privadas en el quehacer de la cadena de la madera, como la dirección ejecutiva del Serfor, a las ATFFS, así como empresas inmersas en la explotación racional de la madera”, expresa el Ing. Armando Quispe Santos, director gerente de la empresa Arborizaciones.

Dato

. Para mayor información de la pasantía comuníquese al 999058001 o a los correos electrónicos: cicadfor@gmail.com   arboliza@gmail.com

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: cluster