25 septiembre 2018 | 09:07 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Con apoyo de Innóvate Perú

Q`uma destaca en el International Chocolate Awards con un notable producto a base de cacao fino y sal de maras

Q`uma destaca en el International Chocolate Awards con un notable producto a base de cacao fino y sal de maras

La marca peruana obtuvo la medalla de plata en la categoría “Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas” del prestigioso certamen internacional. La empresa trabaja directamente con agricultores de San Martín

(Agraria.pe) El fabricante nacional de chocolate orgánico Q'uma, obtuvo este mes la medalla de plata en la categoría “Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas” del International Chocolate Awards de las Américas. 

El producto destaca especialmente por estar constituido en un 70% por cacao fino y sal de maras, sobresaliendo así entre 800 productos de 130 compañías provenientes de 16 países que se presentaron en la ciudad estadounidense de Nueva York. 

El emprendimiento ha contado con el cofinanciamiento y asesoramiento técnico del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce), que, según informó dicha oficina, otorgó más de S/ 210 mil para impulsar el despegue comercial de sus innovadores productos. 

Q'uma es una startup social liderada por Francesca Valdivia y apoyada por la incubadora de negocios Emprende UP de la Universidad del Pacífico. 

Valdivia explicó que el concepto de bean-to-bar (del grano a la barra) de Q`uma involucra la selección cuidadosa de los mejores ingredientes orgánicos para elaborar, en pequeños lotes, chocolates de alta calidad. “Queremos ser reconocidos por hacer el chocolate fino más delicioso del país y del mundo”, cita a la emprendedora una comunicación de Innóvate Perú. 

Además del chocolate Maras Salt (sal oscura de maras 70%), destacan en el portafolio de productos sus presentaciones Golden Berries (bayas de oro oscuro), Extra Dark (chocolate negro con cacao puro peruano), Cacao Nibs (semillas de cacao oscuro 70%), Quinoa (quinua oscura 70%) y Milk (chocolate con leche 50%). 

El proyecto promueve el comercio justo, razón por la que trabaja de forma directa con los pequeños agricultores de la región San Martín que producen granos de cacao criollo y también los apoyan con programas de entrenamiento para perfeccionar sus técnicas de cosecha y capacidades de gestión. 

“Con nuestro proyecto impactamos de forma positiva en las familias de los agricultores, mejorando su calidad de vida y oportunidades de desarrollo”, sostuvo Valdivia. 


Etiquetas: chocolate
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