18 junio 2019 | 10:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, quien viajará al país asiático

Quinua peruana ingresaría a China a fines de este mes

Quinua peruana ingresaría a China a fines de este mes

Durante su estadía en China, la titular del Miangri promoverá además las papas nativas peruanas.

(Agraria.pe) La quinua peruana ingresaría a China a fines de este mes, señaló la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero.

Indicó que entre el 25 y 26 de junio estará en China –por invitación del Gobierno de ese país- con el objetivo de firmar el acuerdo definitivo para exportar quinua peruana a ese mercado. Además aprovechará para promover las papas nativas peruanas.

“El gobierno de China ha planteado que suscribamos este acuerdo en China. Abrir el mercado de China para un producto tan importante como la quinua peruana es realmente una oportunidad extraordinaria”, sostuvo.

Agregó que el tema de abrir el mercado chino para la quinua peruana se viene trabajando hace varios años, por lo que destacó que será ella la que tenga el privilegio --como ministra de Agricultura y Riego- de cerrar un proceso que varios ministros han ido impulsando a lo largo del tiempo.

“Nos interesa promover la exportación de nuestros productos de la agrobiodiversidad y la quinua es uno de esos productos pero no es el único ya que tambien se están trabajando los protocolos de la castaña, granadas, entre otros , para poder exportar hacia el gigante de Asia”, comentó.

Sobre la posible importación de quinua a Perú, dijo que la propuesta del Ejecutivo es abrir más mercados para que nuestros productos puedan entrar, pero a veces se abren protocolos para exportar e importar.

“El objetivo nuestro no es que nos envíen quinua sino que nosotros podamos exportar a los otros países y no solo quinua, ojala tambien pudieramos enviar papas nativas que son una de las cosas de las que nos debemos sentir orgullosos”, finalizó.

Etiquetas: quinua , exportaciones