11 octubre 2010 | 08:49 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

A un mes de iniciar su mandato

QUEVEDO SIGUE SIN EXPONER SU PLAN DE GESTIÓN

QUEVEDO SIGUE SIN EXPONER SU PLAN DE GESTIÓN

El titular de Agricultura presentaría en esta semana las medidas que llevará a cabo para finalizar las tareas pendientes de la anterior administración

 

Por Francis Cruz

 

Lima, 11 Octubre (Agraria.pe) El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, sigue sin manifestarse sobre las acciones que su cartera llevará a cabo para el sector agropecuario antes que la actual administración culmine su mandato el próximo 28 de julio de 2011. 

 

Ante el pleno del Congreso, el titular de Agricultura no se pronunció sobre sus planes de gestión para los próximos 10 meses, donde el presidente del Consejo de Ministros y también ministro de Educación, José Antonio Chang, presentó el nuevo –y último- gabinete del presente Gobierno.

 

Debido a que ya está concedido el voto de confianza, los flamantes ministros no estaban condicionados a presentar sus planes de acción, aseguraron fuentes ministeriales.

 

Asimismo, indicaron que el titular de la cartera de Agricultura se pronunciaría esta semana, pues él mismo sostuvo que la fase previa (a exponer su Plan) era acudir al pleno del Congreso para examinar los problemas de fondo del sector.

 

Datos positivos para el agro

 

Por otra parte, en el pleno del Congreso del pasado 5 de octubre el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, ofreció las cifras de los proyectos que desde el Ejecutivo se destinaron al sector agropecuario.

 

Subrayó que el Gobierno amplió la frontera agrícola del norte y sur en 94 mil nuevas Has con proyectos con inversión de S/. 2,6 mil millones, destacando que se generarán más de 460 mil puestos de trabajo con apoyo al agro.

 

Sostuvo, además, que el gobierno -a través del Ministerio de Agricultura- ha llevado adelante un vasto programa de mantenimiento de infraestructura de riego en 1,211 distritos a nivel nacional que beneficiarán de modo directo a los habitantes de comunidades campesinas y nativas del país, según informó el MINAG.

 

De la misma manera, el Primer Ministro subrayó que el gobierno seguirá impulsando la actividad agrícola en el país a través de la puesta en marcha de un programa de pequeña infraestructura de riego en la Sierra que busca elevar la productividad agrícola.

 

Finalmente, indicó que se pretende fortalecer el sistema nacional de recursos hídricos e impulsar el programa de desarrollo forestal en la Amazonía con el objetivo de conservar sus bosques.

Más de: Política