07 julio 2020 | 08:47 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

SuperTree adquiere fruta a pequeños productores de Huaral y Cañete

Puré de manzana, una alternativa dulce y saludable

Puré de manzana, una alternativa dulce y saludable
Se trata de un producto que no contiene preservantes, saborizantes, ni colorantes, y no requiere refrigeración (dura 12 meses a temperatura de ambiente).

(Agraria.pe) SuperTree es una empresa peruana dedicada a la producción de puré de manzana, listo para consumir. Se trata de un producto que no contiene preservantes, saborizantes, ni colorantes, y no requiere refrigeración (dura 12 meses a temperatura de ambiente). Es un producto saludable, recomendado para niños y adultos.

Valeria Chumacero, encargada de la parte comercial de la empresa, nos cuenta que en mayo de 2018 fueron convocados por especialistas alimentarios y de calidad del programa de alimentación escolar Qali Warma de la Unidad territorial de Lima para que desarrollen el puré de manzana siguiendo las fichas técnicas que el programa había establecido. Además, necesitaban darles más variedad en el desayuno a los 600.000 niños que atendía esa unidad territorial.

La empresa se entusiasmó mucho con la idea porque sabía que estaba en las condiciones de hacerlo, ya que cuenta con una planta automatizada de última generación, con equipos de pasteurización traídos de Francia, lo que garantizaba un producto con las más altas exigencias de calidad e inocuidad siguiendo las normativas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Luego de las reuniones con Qali Warma, empiezan a trabajar en el tema y en febrero del 2019 se termina de desarrollar la fórmula después de muchas pruebas con los nutricionistas del programa. Finalmente obtienen el registro sanitario y en mayo pasan la inspección de Digesa en planta donde se aprueba el plan HACCP por dos años.

Chumacero señala que dentro de la política de la empresa se busca valorar y promover el arduo trabajo de los pequeños agricultores de la región, por esa razón el 100% de la manzana es adquirida a los productores de Cañete y Huaral (Lima), siendo la principal variedad empleada “Israel”, además de otras para darle un sabor especial.

Resaltó que, en 2019, durante la atención del programa Qali Warma, adquirieron 85 toneladas mensuales de la fruta a los pequeños productores, lo que les permitió producir 600.000 sachets mensuales del puré de manzana (de 90 gramos c/u). Sin embargo, dijo que por razones que desconocen, el programa retiró el puré de manzana en los desayunos escolares para el 2020.

“No nos explicamos la causa de esa decisión del programa ya que el producto fue un éxito, a los niños, padres de familia y profesores de los colegios tanto de Lima y Cañete les encanto ya que había más variedad en los desayunos, con un producto sano y natural”, sostuvo.

Agregó que actualmente la empresa trabaja al 10% de su producción, es decir 60.000 unidades mensuales en el mercado horizontal, donde han ingresado a través de distribuidores. Además, cuentan con canales directos de venta usando las redes sociales.

Sobre la moderna planta de elaboración de alimentos ubicada en el distrito de Puente Piedra (Lima), dijo que es de baja acidez y acidificación. Además, cuenta con equipos automatizados para brindar productos pasteurizados o esterilizados en sachet para que tengan una duración mínima de 12 meses sin necesidad de mantenerlos refrigerados. Indicó que de un kilo de manzana se producen 700 gramos de puré, es decir para obtener un kilo de puré de manzana se requieren 1.4 kilos de manzana aproximadamente.

Datos

. Un sachet de puré de manzana de Super Tree equivale a una manzana. La presentación que se comercializa es de 90 gramos. Si desea adquirir el producto comuníquese al 923368621.

. La empresa sacará al mercado una línea de menestras en porciones individuales que actualmente produce para el canal Horeca.

 

Etiquetas: manzana