03 mayo 2016 | 10:42 am Por: Redacción

Evento se realizará este viernes en la Municipalidad Provincial de Puno

PUNO: SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE HELADAS Y SUS EFECTOS

PUNO: SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE HELADAS Y SUS EFECTOS

Objetivo es fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú (Senamhi) realizará este viernes 6 de  mayo el curso taller "Las heladas y sus efectos en Puno: Preparándonos para una buena Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra región".

El curso taller contará con la participación de los especialistas del Senamhi y representantes del Gobierno Regional de Puno, quienes ofrecerán interesantes ponencias.

El objetivo del evento es fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como las heladas, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

Entre los temas a abordar destacan: "Las heladas en las zonas altoandinas: Su origen, sus características y su pronóstico";  "El impacto de las heladas y bajas temperaturas en la Región Tacna"; "Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la Región Puno"; "La difusión y el rol de la comunicación del SENAMHI en eventos hidrometeorológicos";  y "El esfuerzo multisectorial para enfrentar las heladas y bajas temperaturas".

Dato

. Este curso taller se realizará el 6 de mayo a partir de las 08:30 a.m. en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Puno en Jr. Deustua N° 458 Plaza de Armas. Para mayor información comuníquese con la CPC Guillermina Cruz Colque gcruz@senamhi.gob.pe o al RPM *555837

Etiquetas: Senamhi
Más de: Clima y Medio Ambiente