Medida contribuirá a impulsar e innovar procesos productivos, organizativos y de gestión de emprendimientos para pequeños productores.
(Agraria.pe) 20 pequeños ganaderos del distrito de Cabanilla, en la provincia de Lampa (Puno) fueron evaluados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) para recibir certificaciones oficiales como extensionistas rurales.
Dicha evaluación consistió en demostrar sus conocimientos y destrezas en el manejo y cuidado del ganado bovino como la aplicación de técnicas y procedimientos adecuados para preservar la sanidad e higiene de los vacunos.
De igual forma, se evaluaron sus capacidades relacionadas a la producción y conservación de pastos y forrajes, demostrando capacidad de planificación para la instalación y mantenimiento sostenible de pastos y praderas.
Con esta certificación, validada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), los productores tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a instituciones públicas o privadas, y brindar asistencia técnica.
La medida contribuirá a impulsar e innovar procesos productivos, organizativos y de gestión de emprendimientos para pequeños productores.