21 febrero 2023 | 09:34 am Por: Redacción

La compañía ha solicitado apoyo luego de los desmanes

Puno: más de 200 toneladas de truchas se perdieron tras ataque a empresa acuícola

Puno: más de 200 toneladas de truchas se perdieron tras ataque a empresa acuícola
La compañía acuícola Piscis, dedicada a la crianza de especies acuáticas, reportó la destrucción de sus instalaciones y daños físicos a los vigilantes en Puno. Esta región es la única que mantiene sus vías bloqueadas.

(Agraria.pe) Una pérdida de más de 200 toneladas de truchas dejó el ataque de un grupo de manifestantes contra las instalaciones de la empresa acuícola Piscis que se registró el último sábado en el centro poblado de Charcas, en el distrito de Platería, de la provincia y región de Puno. Así lo informó Karl Berger, gerente de Operaciones de dicha compañía.

El directivo confirmó la destrucción y quema de equipos, como escritorios, computadoras, laptops y documentación. Además, contó que los sujetos también agredieron a los vigilantes, pero destacó que se encuentran fuera de peligro.

La empresa, a través de un comunicado, anunció que denunciarán a los responsables de este atentado en contra de la actividad productiva formal en Puno. “Rechazamos enérgicamente estos actos vandálicos que dañan la imagen de nuestro país y generan pérdidas económicas a la comunidad puneña”, se señaló.

La compañía también solicitó la colaboración de las autoridades locales y nacionales para superar el conflicto social que se reporta en esta parte del país, la única región hasta el momento que mantiene sus vías bloqueadas.

Sociedad Nacional de Pesquería lamenta atentado
A través de un comunicado, la SNP rechazó y condenó los actos de violencia contra las instalaciones de Piscis, que impiden el normal funcionamiento de las actividades productivas de la compañía y limitan el “derecho al trabajo de cientos de personas”.

En las fotografías, a las que RPP Noticias tuvo acceso, se aprecia desde una motocicleta quemada hasta lunas rotas y distintos ambientes quemados, imágenes que resumen la magnitud del ataque.

La organización, presidida por Cayetana Aljovín, culminó su pronunciamiento haciendo un llamado a la unión de los peruanos y a la paz en el país para que cesen estos actos violentos que “solo generan inestabilidad y pérdidas para las comunidades más vulnerables”.

Fuente: RPP

 

Etiquetas: trucha , bloqueos