(Agraria.pe) La planta procesadora de fibra de alpaca, inaugurada recientemente en el distrito de Corani, provincia de Carabaya (Puno), por la Municipalidad Distrital de Corani, será administrada por la Cooperativa Agraria Corani Ltda, formada el 5 de mayo último, por iniciativa de pequeños alpaqueros de las comunidades campesinas de Corani, Anccosaya, Isivilla, Quelcaya, Chacaconiza y Chimboya.
Cabe precisar que esta planta procesará ocho kilogramos de hilo de fibras de colores de alpaca por hora, para la elaboración de prendas de vestir y accesorios finos.
Esta planta se concretó a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y la Municipalidad de Corani, a cargo del Prof. Edmundo Cáceres Guerra.
Por otro lado, la cooperativa eligió a su consejo de administración integrado por los Sres. Luciano Mamani Ancojani (presidente), Rubén Dávila Quispe, Estanislao Patatingo Mamani, Edgar Apaza Vilca, Raúl Figueredo Salcedo y Esteban Zubieta Merma.
Mientras que su consejo de vigilancia está integrado por los Sres. Maximiliano Mamani Nina (presidente), Edgar Tacar Tapia, Julián Chaca Figueredo, Pablo Tito Fernández, Teófilo Villanueva Pachapuma y Teodoro Salas Mayta. Asimismo, el Sr. Rubén Dávila Quispe asumió la presidente del comité de educación.
Fuente: Agro Perú Informa