30 marzo 2023 | 09:40 am Por: Redacción

Objetivo fue dinamizar la economía familiar

Puno: desarrollan feria para impulsar economía de agricultores y apicultores de San Gabán

Puno: desarrollan feria para impulsar economía de agricultores y apicultores de San Gabán
Más de 20 agricultores promovidos por Devida ofertaron lo mejor de sus productos derivados del cacao, piña, plátano, entre otros productos frutícolas.

(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital de San Gabán (provincia de Carabaya en Puno), en alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrollaron la “I Feria Local Agropecuaria 2023".

En el evento, más de 20 agricultores pusieron a la venta productos derivados del cacao, piña, plátano y otras frutas. El objetivo de la feria fue dinamizar la economía familiar.

Entre los productos que se expendieron hubo pasta pura de chocolate, chocolate bitter, chocotejas, piña deshidratada, mermeladas, néctares, bebidas destiladas, harinas de plátano, néctares, miel de abeja, además de frutas frescas como plátano, piña, mandarina, naranja, entre otros que se producen en la amazonia puneña.

La feria agropecuaria contó con la presencia de más de 250 personas aproximadamente, que permitieron a los productores generar ventas con un promedio de S/ 5 mil. Los productos de mayor venta fueron la pasta pura de chocolate, néctares de frutas, vinos de piña y plátano.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Antonio Escobar Leonardo, destacó el trabajo de Devida, que desde 2022 financia la actividad de capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles en apicultura con un presupuesto de S/ 800 mil en beneficio de 300 familias. “Seguiremos trabajando articuladamente con Devida, porque necesitamos más caminos vecinales y nuestro compromiso es realizar más ferias similares”, afirmó.

Por otro lado, en la actividad también participaron los agricultores beneficiarios de la actividad de diversificación productiva de cacao, quienes ofertaron sus productos con valor agregado, los mismos que fueron producto de las asistencias técnicas y capacitaciones desarrolladas por el equipo técnico de Devida.

 

Etiquetas: Ferias