11 agosto 2016 | 10:48 am Por: Redacción

Con el apoyo de Devida

Puno: agricultores de San Gabán instalarán 360 hectáreas de frutales

Puno: agricultores de San Gabán instalarán 360 hectáreas de frutales

La iniciativa se ejecutará con un presupuesto de S/ 4.129.285.

(Agraria.pe) Más de 1.400 familias de las zonas de poserradicación de coca del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno), se beneficiarán con la ejecución del proyecto de Mejoramiento de los servicios de transferencia tecnológica para el desarrollo agrícola, que permitirá instalar 360 hectáreas de cultivos de plátano, piña y papaya.

La iniciativa se ejecutará con un presupuesto de S/ 4.129.285 y, para este año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), transferirá un presupuesto superior a S/ 1.5 millones a la Municipalidad Distrital de San Gabán, que es responsable de la ejecución del proyecto.

La jefa zonal de Devida en Puno, Ana María Vanini Laura, indicó que  el proyecto permitirá promover una economía lícita en los agricultores, brindándoles mejores condiciones de salud, educación y en consecuencia una mejor calidad de vida; además exhortó a la sociedad civil a ser vigilante con la ejecución transparente del presupuesto.

Con este proyecto se instalarán más de 165 parcelas demostrativas de cultivos de piña, plátano y papaya, a través de capacitaciones de Escuelas de Campo (ECA) que aplica la metodología “Aprender haciendo”.

Los módulos demostrativos permitirán mejorar las capacidades productivas de los agricultores, para la instalación de 360 hectáreas nuevas de frutales (204 hectáreas de piña, 130 hectáreas de plátano y 26 hectáreas de papaya).

Además, se brindará asistencia técnica en manejo de plagas y labores agronómicas para sus cultivos alternativos, así como mejoramiento abonamiento y fertilización de suelos, sumando un total de 700 hectáreas asistidas técnicamente en más de 43 caseríos.

Etiquetas: devida