25 febrero 2015 | 09:04 am Por: Redacción

Además el aborto de crías de alpaca en la región ascendería al 3% por carencia de pastos

PUNO: 6% DE CRÍAS DE ALPACAS HABRÍAN MUERTO POR PRESENCIA DE HELADAS

PUNO: 6% DE CRÍAS DE ALPACAS HABRÍAN MUERTO POR PRESENCIA DE HELADAS

Ya existe un presupuesto de S/. 500 mil para acciones de mitigación y prevención de la mortandad de camélidos sudamericanos en la región, por ello en los próximos días presentarán su plan de contingencia, en donde plantearán la adquisición de antibióticos y vitaminas, además de antiparasitarios.

(Agraria.pe) Los efectos climatológicos, como las heladas y otros, hasta el momento han causado el 6% de mortandad de crías de camélidos en la región de Puno, señaló el responsable de la Oficina de Camélidos de la Dirección Regional Agraria de Puno, Basilio Butrón Rosas.

Precisó que la mayor cantidad de mortalidad de crías de camélidos se reportó en el distrito de Corani (Carabaya) y Vilavila, en la provincia de Lampa.

Asimismo, señaló que el aborto de crías de alpacas en la región de Puno, habría llegado al 3%, debido a la carencia de pastos y otros, según publicó la radio Onda Azul.

El funcionario de camélidos consideró de necesario las lluvias para los pastizales, ya que de tenerse una ausencia de lluvias y presencia de heladas, el sector sería declarado en emergencia.

Ante esta situación, reveló que ya existe un presupuesto de S/. 500 mil para acciones de mitigación y prevención de la mortandad de camélidos sudamericanos en la región de Puno, para ello dijo que en los próximos días presentarán su plan de contingencia, donde plantearán la adquisición de antibióticos y vitaminas, además de antiparasitarios.
Etiquetas: camelidos