27 marzo 2020 | 10:05 am Por: Redacción

Carga se movilizó en 54 naves que arribaron al primer puerto del país

Puerto del Callao movilizó 357.000 toneladas de carga garantizando abastecimiento

Puerto del Callao movilizó 357.000 toneladas de carga garantizando abastecimiento
Entre los tipos de nave que sobresalieron fueron las graneleras con 17 buques que descargaron productos como maíz, trigo, frejol, torta de soya, fertilizante para agricultura, entre otras cargas a granel, sólidas.

(Agraria.pe) Luego de las medidas dictadas por el Gobierno peruano a través de un decreto supremo que declaró el estado de emergencia en todo el país, las operaciones en el Terminal Portuario del Callao y en todos los puertos del país se han mantenido constantes.

De esta manera, se ha asegurado la continuidad de los servicios de transporte de carga y mercancías, y las actividades conexas a nivel nacional

Con relación a las operaciones en el Terminal Portuario del Callao, de acuerdo con el último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), del 16 al 22 de marzo, el primer puerto del país recibió 54 naves que movilizaron más de 357,000 toneladas métricas.

Entre los tipos de nave que sobresalieron estuvieron las graneleras con 17 buques que descargaron productos como maíz, trigo, frejol, torta de soya, fertilizante para agricultura, entre otras cargas a granel, sólidas.

También se recibió 16 naves portacontenedores, 11 tanqueros, dos de carga general; dos de carga ro-ro, que descargaron productos desde derivados del petróleo, GAS 95, GAS 90, Biodisel, así como granel líquido: aceite de soya, aceite de palma, alcohol, químicos, entre otras cargas en piezas sueltas y la importación de vehículos.

La continuidad de las operaciones no sería posible sin la participación de los trabajadores portuarios y de todos los que intervienen en la cadena logística nacional, como estibadores, tarjadores, wincheros, transportistas de carga, entre otros, que contribuyen con la continuidad del sector.

En esta coyuntura, la APN y las autoridades competentes seguirán brindando los servicios correspondientes, a fin de contribuir con una adecuada prestación de servicios y actividades en la cadena logística del país, que garanticen el abastecimiento de alimentos y diversos productos en la capital y el resto del país.
 
Etiquetas: covid19 , alimentos