14 febrero 2020 | 09:53 am Por: Edwin Ramos

Informó el Instituto Tecnológico de la Producción

Pucallpa: Elaborarán conservas de peces amazónicos con insumos típicos como ají charapita

Pucallpa: Elaborarán conservas de peces amazónicos con insumos típicos como ají charapita
La producción estará supervisada por especialistas del CITEpesquero Callao como parte del subproyecto “Innovando la línea de productos de conservas de pescados amazónicos provenientes de acuicultura, para el mercado peruano, bajo un concepto ecoamigable”.

(Agraria.pe) El CITEpesquero Amazónico Pucallpa elaborará conservas que tendrán como materia prima a diversos peces amazónicos como el paiche, paco, gamitana, boquichico, doncella y otros, así como insumos típicos de la región como el ají charapita, ají dulce, sachaculantro, cocona, pimienta negra y tomate regional, los cuales ayudarán a darle un sabor particular y agradable.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, informó que se encuentra dando soporte a este emprendimiento con el cual se espera llegar a diversos mercados de la capital cumpliendo los necesarios estándares de calidad y registros sanitarios.

El proceso productivo de las conservas en envase de vidrio y metal se desarrollará bajo la supervisión de especialistas del CITEpesquero Callao, que cuenta con equipos tecnológicos de primer nivel.

Todo esto se realiza a través del subproyecto “Innovando la línea de productos de conservas de pescados amazónicos provenientes de acuicultura, para el mercado peruano, bajo un concepto ecoamigable”, destaca el ITP. La institución detalla que el CITEpesquero Amazónico Pucallpa participó en la formulación del subproyecto ganador del concurso de co-financiamiento del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) en noviembre de 2019, presentado por la empresa Servicios Agropecuarios SRL.

“Esta iniciativa permitirá a los acuicultores de Ucayali ofertar sus productos con un valor agregado y de calidad, mejorando su rentabilidad y articulando la cadena productiva con los microempresarios y agricultores”, sostuvo el ITP.

Dato

.El subproyecto cuenta con una inversión total de S/ 125.057 y tiene una duración de nueve meses. Además, contará con la participación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA).