22 mayo 2023 | 10:19 am Por: Redacción

PUBLICIDAD DE PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA

PUBLICIDAD DE PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA

(Agraria.pe) La Asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, organiza el Webinar: “Publicidad de Plaguicidas de Uso Agrícola”, el mismo que se llevará a cabo el martes 23 de mayo a las 4:00 pm y tendrá como expositora a la Abog. Jennifer Cabrera León, Asociada Senior del Área de Propiedad Intelectual, Competencia Desleal y Protección al Consumidor del Estudio Fernández-Dávila.

El objetivo del evento es concientizar al público en general sobre las medidas que se deben tener en cuenta al realizar actividades de difusión con relación a la publicidad de Plaguicidas de Uso Agrícola – PUA, las cuales han sido consideradas en el Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas (2014) de la FAO y la OMS

Al respecto, es importante tener presente los criterios referidos a la publicidad de estos insumos agrícolas, ya que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, la Autoridad regulatoria competente, tiene la facultad de realizar acciones de vigilancia y control respecto de la publicidad de los PUA, a fin de verificar si cumple con las disposiciones sectoriales.

Asimismo, cabe resaltar que, si bien los PUA se rigen por su propia normativa sectorial específica, la publicidad de estos productos debe cumplir también con la normativa general, es decir, el Decreto Legislativo No. 1044, que aprueba la Ley de Represión de la Competencia Desleal.

Es por ello que en el presente webinar se resaltará y señalará los supuestos en los cuales la Autoridad competente podría considerar que se está configurando una infracción y así evitar la imposición de sanciones y mitigar el riesgo de posibles denuncias de parte y/o de oficio en materia publicitaria.

Sobre la charla

Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Hu6Yk56pizbCFoh29

Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de Cultivida.

 

Etiquetas: cultivida