14 octubre 2022 | 09:36 am Por: Redacción

Gracias a la iniciativa conjunta de Agrícola Santa Azul y Equilibra Perú

Proyecto “Tambo Agrario” provee a agricultores del valle de Supe de fertilizantes y pesticidas de la mejor calidad a mejores precios

Proyecto “Tambo Agrario” provee a agricultores del valle de Supe de fertilizantes y pesticidas de la mejor calidad a mejores precios
Equilibra Perú, ofrece sus productos a precios accesibles, para que los agricultores tengan productos de alta calidad a un precio muy por debajo del mercado, haciéndolos más competitivos, y buscando incrementar su rentabilidad al final de la campaña.

(Agraria.pe) Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores del Valle de Supe e incrementar la rentabilidad en sus cultivos, Agrícola Santa Azul inició un programa de asistencia técnica a fines del 2020, donde se evidenciaron oportunidades de mejora, sobre todo en los costos de los agroquímicos y fertilizantes; además de tener una guía adecuada para saber qué productos colocar a los cultivos, a fin de mejorar su calidad y reducir el problema sanitario o nutricional que tenían.

Es por esta razón que en octubre del 2021 Agrícola Santa Azul creó el proyecto social “Tambo Agrario”, con la finalidad de proveer a los agricultores de fertilizantes y pesticidas de la mejor calidad, buscando una negociación por volumen y obteniendo mejores precios para el agricultor; asegurando que ellos apliquen el producto correcto para un óptimo control y prevención de plagas.

Este año, debido al alza de fertilizantes que se generó, la empresa agroindustrial tuvo la iniciativa de sumar al programa a “Equilibra Perú”, un referente en la producción y comercialización de fertilizantes, que ofreció sus productos a precios accesibles, para que los agricultores tengan insumos de alta calidad a un precio muy por debajo del mercado, haciéndolos más competitivos, y buscando incrementar su rentabilidad al final de la campaña.

Pertenecer al proyecto “Tambo Agrario” beneficia a los agricultores, ya que además de reducir el costo de producción, les permite adquirir productos reconocidos y de calidad por la tecnología que manejan (como toda la gama de fertilizantes Yara), generándoles mejores calibres comerciales y mejor calidad de sus frutos.

Desde octubre de 2021 hasta la fecha, “Tambo Agrario” ha logrado un ahorro para los agricultores equivalente a S/ 45.000, además los agricultores vienen obteniendo muy buenos resultados en sus cultivos. La proyección es que sean cada vez más los agricultores que utilicen Tambo Agrario, ya que se cuenta con una variedad de productos, considerando los cultivos que siembran en la zona como maíz amarillo, sandía, paprika, maíz morado, zapallo, etc.

Dato

. Agrícola Santa Azul bajo el lema “Creciendo Juntos” realiza diversas iniciativas sociales sostenibles como: asistencia técnica especializada para el cultivo de palta; certificaciones sociales y de buenas prácticas agrícolas; canal comercial para la exportación de palta de productores del Valle; Tambo agrario de productos de calidad; asistencia técnica especializada en manejo y crianza de cuyes; apoyo en obras hídricas como el pozo de agua potable y pozo de agua de riego en Caral. Además, han lanzado un nuevo proyecto de crianza tecnificada de gallinas ponedoras, con el fin de incrementar los ingresos de las familias del Valle. Todo esto con el propósito de contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades que los rodean.