15 febrero 2016 | 10:57 am Por: Redacción

Será el mayor ingenio azucarero de Latinoamérica

PROYECTO OLMOS PROCESARÁ 5.400 TONELADAS DE CAÑA AL DÍA

PROYECTO OLMOS PROCESARÁ 5.400 TONELADAS DE CAÑA AL DÍA

Con esta iniciativa se busca que la región Lambayeque abastezca el mercado interno  y se deje de importar cinco millones de bolsas de azúcar al año. 

(Agraria.pe) Mario Espino Romero, gerente de la empresa Agro Olmos (Grupo Gloria) señaló a que de las 43.500 hectáreas del Proyecto Olmos, una cuarta parte (11.500 ha) serán destinadas a la cosecha de caña de azúcar. Esta materia prima será procesada en una planta azucarera y abastecerá el mercado interno. 

En declaraciones a El Comercio, Romero explicó que con esta puesta en marcha el Perú producirá azúcar suficiente para abastecer el mercado interno y ya no será un país importador. Estimó además que proyecto posicionará a la región Lambayeque como el tercer emporio agrícola del país, después de Chavimochic en La Libertad y Majes-Siguas en Arequipa.

Sin embargo, el inicio de las actividades de la planta azucarera se dará en cuatro años, cuando el proyecto pueda funcionar en su totalidad y pueda generar unos 40 mil empleos directos y otro 120 mil indirectos. También es necesaria la licitación de 38 mil hectáreas a empresas, de las cuales 5.500 ya pertenecen a los agricultores del Valle Viejo.

Cabe destacar que en Olmos, hasta el momento, se han sembrado 9.000 hectáreas de uva, palta, pimiento, espárrago, arándanos y maracuyá y se estima que al finalizar el año se alcance a 15.000.

DATOS:

Los trabajos de la construcción de la obra tienen un avance del 50%

El proyecto se inauguró en el 2014, después de 90 años de haberse ideado. La demora en su ejecución, inicialmente pensada como una obra pública, se debió a la falta de fondos.

El emporio azucarero se convertirá en el más grande de Latinoamérica y producirá azúcar refinada para el consumo interno.

Etiquetas: proyectos
Más de: Negocios