(Agraria.pe) Más de 200 madres pertenecientes a organizaciones de ollas comunes, fueron beneficiadas por el proyecto ‘Mujer Power’ que promueve el desarrollo de emprendimientos y habilidades.
Se trata de una iniciativa de la Universidad Privada del Norte (UPN), la ONG Voluntarios.pe, Pequeños Detalles y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, que tiene como objetivo empoderar a estas mujeres, en lo económico y en lo personal, y promover la igualdad de género.
Este proyecto está dirigido a las madres de ollas comunes y de vasos de leche de Lima Este. Su primera etapa se centra en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho, y se prevé que se pueda replicar en otras zonas de Lima, Trujillo y Cajamarca.
En el primer ciclo, un grupo de 32 estudiantes de la carrera de administración de UPN se unió a este proyecto, poniendo en práctica sus conocimientos académicos para asesorar a las participantes de ‘Mujer Power’, alcanzando a 221 beneficiarias.
En la segunda edición, 34 estudiantes de la facultad de Negocios participan en las capacitaciones e impactaron positivamente a 93 beneficiarias.
“Siempre buscamos que nuestros estudiantes lleven su potencial al máximo y desarrollen sus capacidades profesionales de la mejor manera. Una forma de hacerlo es que participen directamente en la resolución de problemas reales y que contribuyan a solucionarlos para brindar un beneficio a la comunidad”, dijo Andrea Farfán, analista de Responsabilidad Social de la UPN.