Instalarán una planta cuya capacidad de procesamiento alcanzaría las cinco mil toneladas de caña diarias, es decir 1.5 millones de toneladas al año.
Por: Redacción
Lima, 5 de diciembre 2014 (Agraria.pe) El proyecto Intipukio se dedicará a la producción de etanol en Lambayeque, indicó su gerente Augusto Cillóniz Benavides, quien señaló que dicha región es la mejor zona productora de caña de azúcar en Perú, debido a su clima y calidad de agua.
Indicó que el proyecto –cuyas primeras siembras de caña se iniciarían entre febrero y marzo del 2015- necesita de 12 mil hectáreas, de las cuales nueve mil o 10 mil Has serán propias, mientras que el resto pertenecerán a terceros agricultores de los valles vecinos, a quienes se les apoyará de forma técnica, financiera y se les incorporará tecnología.
Augusto Cillóniz, destacó que se espera un rendimiento promedio de caña de 140 toneladas por hectárea al año y se obtenga una producción de etanol de 140.000 m3 al año.
Indicó que para dicho proyecto la empresa invertirá en total US$ 350 millones, tanto en la adquisición de tierras, sembrado de la caña así como en la instalación de una planta de extracción de etanol en la zona de Lambayeque, cerca al puerto Etén por donde se exportaría dicho producto.
El objetivo es que la planta tenga una capacidad de procesamiento de cinco mil toneladas de caña diarias, es decir 1.5 millones de toneladas al año, las que se trasnformará en 140.000 m3 de etanol al año.
Dato
. Cillóniz Benavides descartó que las áreas donde se sembrará la caña de azúcar sea Olmos.