02 septiembre 2020 | 09:30 am Por: Redacción

Indicó el titular del Minagri, Jorge Montenegro

Proyecto Alto Piura incluiría cuatro reservorios adicionales

Proyecto Alto Piura incluiría cuatro reservorios adicionales
De los estudios que se hagan se definirán cuántos reservorios podrían ser parte de estas estructuras que serían incorporadas dentro del plan integral del río.

(Agraria.pe) A solicitud de agricultores y ganaderos del Alto Piura, se está evaluando la inclusión de cuatro reservorios del IV Componente del Proyecto Alto Piura en la ejecución del plan integral del manejo del río, expresó el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta.

“Por parte del Gobierno no hay rechazo alguno de incorporar este pedido. Que sea la parte técnica que permita poder contar con esto. De los estudios que se hagan se definirán cuantos reservorios podrían ser parte de estas estructuras que serían incorporadas dentro del plan integral del río”, explicó Montenegro.

El director regional de Agricultura de Piura, Luigi Ruiz, y el presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, Manuel Núñez, comunicaron que el expediente técnico para la presa La Maravilla está en proceso de elaboración.

Por otro lado, el gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres Saravia, aseguró que en octubre o noviembre se ejecutarán algunos componentes del plan integral del proyecto Alto Piura. En esa línea refirió que exigirán a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios que el plan considere el agro y su solución.

“Estamos en coordinación con la directora de la ARCC, Amalia Moreno, y también con los expertos y profesionales de Gran Bretaña, incluso ya se les alcanzó toda la documentación para que ellos vayan evaluando desde su país todo el proyecto”, informó Torres.

Fuente: La República

 

Etiquetas: Minagri