14 diciembre 2011 | 08:05 am Por: Redacción

Afirmó José León Rivera

PRÓXIMA SEMANA GINOCCHIO SERÍA INVITADO A COMISIÓN AGRARIA

PRÓXIMA SEMANA GINOCCHIO SERÍA INVITADO A COMISIÓN AGRARIA

Para presentar sus lineamientos y prioridades en su gestión

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 14 Diciembre (Agraria.pe) El presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, informó que –para la próxima semana- invitaría a Luis Ginocchio Balcázar, flamante ministro de Agricultura, para presentar sus lineamientos y prioridades para el sector, ante la comisión que preside.

Asimismo, se mostró cauto al referirse sobre la posible gestión que desarrollaría Ginocchio. “De acuerdo a su currículo, que es de público conocimiento, precisa que ha sido parte del Estado en diversos proyectos concursables y programas de compensaciones como Incagro, así que experiencia en el sector tiene, esperamos que respete la hoja de ruta y pueda sincronizar políticas que convengan al sector rural, tan golpeado en los últimos años”.

Del mismo modo, resaltó que la Comisión Agraria acompañará –dentro de su marco jurídico- para que el ministro (refiriéndose a Ginocchio) tenga una buena gestión, “sin dejar de insistir en nuestras propuestas de mejoras salariales para el sector rural, aumento de presupuesto para la agricultura y mejoramiento de los recursos hídricos”.

Datos

• “El gabinete Lerner se disolvió por no saber resolver conflictos internos entre la alianza de Gana Perú y Perú Posible”, indicó el Ing. José León Rivera, presidente de la Comisión Agraria del Congreso.

• Respecto de la modificación de la ley 27360 en lo que compete al capítulo laboral, lo que en la práctica eliminaría la flexibilidad de contratación del Régimen Agrario, León Rivera informó que se estaría discutiendo en el Pleno para la próxima legislatura.

Más de: Política