15 marzo 2023 | 09:35 am Por: Redacción

Proyecto tendrá un plazo de ejecución de 3 años y la inversión supera los S/ 16 millones

Provraem producirá un millón de plantones de bambú en Ayacucho, Junín y Cusco en beneficio de 2.412 pobladores

Provraem producirá un millón de plantones de bambú en Ayacucho, Junín y Cusco en beneficio de 2.412 pobladores
Objetivo es fortalecer el adecuado acceso a los servicios de desarrollo productivo y ambiental del bambú en el ámbito del Vraem.

(Agraria.pe) El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), con una inversión de más de S/16 millones, puso en marcha el proyecto Bambú, en beneficio de 2.412 pobladores de 16 distritos de los departamentos de Ayacucho, Junín y Cusco.

El objetivo es fortalecer el adecuado acceso a los servicios de desarrollo productivo y ambiental del bambú en el ámbito del Vraem. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres años para la producción de un millón de plantones de bambú de las especies de Guadua angustifolia y Phyllostachys aurea.

Como primera acción del proyecto, se brindó una inducción al personal técnico sobre la importancia y el conocimiento de técnicas y procesos para la producción de plantones de bambú.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Parque Ecoturístico Recreacional “Bosque de Bambú Guadua”, centro poblado de Otari San Martín, distrito de Pichari, provincia La Convención, departamento Cusco, y contó con la presencia del director ejecutivo del Provraem, el Ing. Joel Cusquisiban Minchan; y el director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermoza Gamarra y especialistas.

Cabe precisar que el Proyecto Bambú se promovió por la demanda y participación de la Asociación de Productores de Bambú Agroindustrial Bioconstrucción “Kapiro Vraem”.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: bambu