07 diciembre 2020 | 09:30 am Por: Redacción

Comité de Protección de Cultivos (Protec) de la CCL desarrolló el Taller de Formulaciones de Fitosanitarios

Protec, comprometido con el cuidado de la salud humana y la protección ambiental

Protec, comprometido con el cuidado de la salud humana y la protección ambiental
Durante el evento, el presidente del Protec, Ing. Rubén Carrasco, saludó al Senasa por su 28° aniversario de vida institucional.

(Agraria.pe) El viernes 27 de noviembre, en el marco de la semana de aniversario por los 28 años de vida institucional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Comité de Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) desarrolló el Taller de Formulaciones de Fitosanitarios.

El taller fue conducido por el Dr. Luis Crippa Romano, gerente del Laboratorio de Formulaciones de la empresa Interoc y profesional con una amplia trayectoria y experiencia en las áreas de química analítica y desarrollo de formulaciones en la industria de fitosanitarios.

El taller contó con asistencia de 130 personas resaltando la participación de organizaciones como la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Dirección General de Asuntos Ambientales del Midagri la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), el Senasa y también todos los técnicos de las empresas asociadas.

Finalmente, es importante resaltar la participación del Ing. Gabriel Vizcarra, director general de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa, quien dio inicio a la jornada con unas palabras sobre la importancia del trabajo en equipo entre autoridades e industria.

Seguidamente, el presidente del Protec, Ing. Rubén Carrasco saludó al Senasa por su 28° aniversario deseándole toda clase de éxitos en las diferentes competencias que la ley les ha asignado, dando la bienvenida a todos los participantes e inaugurando el taller.