17 noviembre 2021 | 09:18 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo Jorge González Izquierdo, economista y ex ministro de Trabajo

Propuesta de no pagar intereses de créditos agrícolas vencidos es ‘politiquería’

Propuesta de no pagar intereses de créditos agrícolas vencidos es ‘politiquería’
Iniciativa del presidente Castillo no ha recibido buenos comentarios. Gonzáles Izquierdo explicó que para las financieras el negocio no está en recobrar sino en los intereses.

(Agraria.pe) La propuesta del presidente Pedro Castillo de que los agricultores no paguen los intereses de sus créditos vencidos en consideración al contexto de emergencia no cayó bien en diversos sectores. Una de las voces que se hizo escuchar fue de la del economista y ex ministro de Trabajo Jorge González Izquierdo, quien calificó la iniciativa como “una barbaridad desde el punto de vista económico, es politiquería”.

Durante una entrevista en RRP, el especialista explicó que el negocio de las instituciones financieras no está en recobrar los préstamos otorgados sino los intereses que cobra. “Si vas a obligar a las instituciones financieras a que no cobren intereses, las dejas sin ingresos y sus márgenes se achican, porque sus ingresos bajan ya que no pueden cobrar intereses, pero sus gastos no bajan, entonces los vas estrechando, asfixiando”, comentó. 

González Izquierdo concluyó que esta idea seguramente va en linea con el propósito del Gobierno de empezar a otorgar subsidio tras subsidio. “Y sabemos por la experiencia en Latinoamérica dónde acabamos”, dijo.

 

Etiquetas: creditos
Más de: Negocios