08 febrero 2016 | 08:57 am Por: Redacción

Nuevas oportunidades para la producción nacional

PROMPERÚ: EL TPP BENEFICIARÁ AL SECTOR AGROPECUARIO Y TEXTIL

PROMPERÚ: EL TPP BENEFICIARÁ AL SECTOR AGROPECUARIO Y TEXTIL

Los pequeños y medianos agricultores serán los más beneficiados con la apertura de nuevos mercados de alto consumo.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que los productos agrarios y pesqueros llegarán a las vitrinas de los nuevos mercados que se abrirán con el Acuerdo de la  Asociación Transpacífico (TPP) firmado recientemente por el país. 

Luis Torres, director de promoción de exportaciones de Promperú, señaló a Andina que nuestra carta de presentación al exterior será la agricultura y el sector pesquero, una estrategia de promoción que hasta el día de hoy ha dado buen resultado al Perú.

Sostuvo también que este nuevo acuerdo comercial brindará la oportunidad a los pequeños y medianos agricultores de aprovechar el auge de la agroexportación peruana que es reconocida en el exterior por sus niveles de producción y su modelo de negocios.

El funcionario destacó además la importancia de que los pequeños y medianos productores puedan identificar las oportunidades de nuevos cultivos como las frutas y hortalizas que tienen buena demanda y alta rentabilidad, para que las atiendan en un lapso de dos a tres años.

Asimismo, refirió que desde Europa se saluda la medida que tomó el Perú de suscribirse al TPP, pues le permite ser parte de un gran bloque comercial.

Otro de los beneficios que traería el acuerdo TPP es la oportunidad comercial para el sector de manufactura, principalmente el de confecciones, pues se puede aprovechar para posicionar la marca Alpaca Perú al ser un producto que se adapta a las nuevas alternativas de desarrollo de mercados de alta gama.

Según Torres existe un proceso de innovación en el que se está  trabajando con el sector textil y de confecciones para ir aprovechando esos espacios comerciales. 

Recordó también que  hay un plazo de hasta dos años para que los países del TPP logren la ratificación del acuerdo a nivel de sus congresos respectivos.

Etiquetas: agroexportaciones