12 enero 2021 | 09:14 am Por: Redacción

MEF conformó Mesa Ejecutiva

Promoverán modernización de los mercados de abastos

Promoverán modernización de los mercados de abastos
Grupo de trabajo buscará impulsar acciones que abonen a mejorar su productividad y competitividad, a fin de contribuir de forma sostenible con el crecimiento económico del país.

(Agraria.pe) Con el objetivo de promover la modernización y el desarrollo de los mercados de abastos de todo el país, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la conformación de la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de los Mercados de Abastos”.

Este grupo de trabajo buscará impulsar acciones que abonen a mejorar su productividad y competitividad, a fin de contribuir de forma sostenible con el crecimiento económico del país.

La Resolución Ministerial (RM) 011-2021-EF/10, publicada en el Diario Oficial El Peruano, dispuso, además, que esta mesa identifique los problemas y cuellos de botella que afrontan estos mercados, así como proponer las soluciones.

Colaboración
Se establece que la mesa podrá contar con la colaboración de profesionales con experiencia o especialistas en temas de gestión e implementación de políticas públicas, que brindarán asesoramiento y apoyo profesional y técnico, necesario para el funcionamiento, gestión e implementación de los aspectos que se requieran, así como para el seguimiento de las acciones que correspondan y las demás materias que se aborden en la citada Mesa.

De otro lado, el MEF también dispuso la conformación de la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico” con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de esta actividad.

Así, mediante Resolución Ministerial (RM) 010-2021-EF/10, se establece, además, que esta mesa identificará los problemas y cuellos de botella que limitan o impiden el desarrollo de esta actividad en óptimas condiciones.

Planilla pública
El MEF dispuso la constitución de un grupo de trabajo para identificar mejoras en los procesos de actualización de la información en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Analizará la problemática respecto a la actualización de la información en el AIRHSP del personal activo y pensionistas del sector público, además de revisar su proceso de actualización por mandato judicial y proponer mejoras, de ser el caso. También, participará de las discusiones técnicas y temáticas que se organicen sobre actualización de información.

 

Etiquetas: mercados