De la mano de la cadena Tottus, Sierra Exportadora los promociona como parte de su campaña "El Perú sí sabe de queso".
Por Mayu Herencia Ch.
Lima, 16 diciembre 2013 (Agraria.pe) Con el propósito de promocionar los quesos madurados del interior del país, Sierra Exportadora lanza la comercialización de quesos madurados Terrandina, en las variedades parias y andina, en las cadenas de hipermercados Tottus.
Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, se refirió que la presentación es parte de la campaña "El Perú sí sabe de quesos", que promocionar e intentará incentivar el consumo de dicho producto lácteo en los peruanos.
“Estamos impulsando el valor agregado en todo el Perú. Hemos elegido aquellas cadenas productivas que nos permitan masificar la oferta. La industria láctea en el Perú tiene un gran potencial. Actualmente se consumen 20 mil toneladas de quesos”, dijo.
Agregó, además, que el lanzamiento de Terrandina al mercado significa un reto para seguir mejorando la calidad de la cadena productiva de los quesos madurados.
“En esa visión de mejorar, hemos trabajado con 156 plantas en todo el Perú¨, precisó Velásquez y apuntó que se trata de pequeñas y mediadas empresas.
Por otra parte, el Gerente de la cadena de hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa, expresó su compromiso de llevar las distintas variedades de quesos de las regiones andinas del país al consumidor peruano.
"Necesitamos llevar los quesos regionales a todo el país. Esta va a ser nuestra visión como Tottus: acercar al consumidor del todo el país esta inmensa y riquísima variedad que producen las manos peruanas", dijo.
Asimismo, resaltó la tarea de Sierra Exportadora en apoyar a los productores de la sierra para elaborar quesos con los estándares de calidad que requieren para su comercialización.
“La iniciativa de Sierra Exportadora es muy importante, porque uno de nuestros retos es conseguir que los fabricantes obtengan los estándares de calidad que nos permitan vender estos productos en nuestra tienda", declaró el gerente.