15 marzo 2017 | 10:25 am Por: Redacción

Elevando la valla

Productores polacos quieren establecer nuevo estándar de calidad con sus arándanos “exepcionalmente sabrosos”

Productores polacos quieren establecer nuevo estándar de calidad con sus arándanos “exepcionalmente sabrosos”

Polish Berry Cooperative, el mayor productor europeo del berry, se propone refrigerar las cosechas casi inmediatamente y superar incluso las exigencias de las más severas certificaciones. 

(Agraria.pe) "Los arándanos de Polonia se consideran excepcionalmente sabrosos, lo que se debe a la experiencia y la capacidad de cooperación de sus productores. Sin embargo, desde el momento en que se cosechan, su calidad comienza a decaer, y, aunque este proceso se puede ralentizar, es irremediable, por lo que, cuanto antes se consuma el producto, mejor", explican los expertos de Polish Berry Cooperative (PBC).

Por lo tanto, Jaroslaw Bien y Mateusz Pilch, de PBC, han presentado un nuevo estándar para cosechar los arándanos. Polish Berry Cooperative es el mayor productor de arándanos de Europa y surgió de la cooperación entre los tres mayores grupos de productores de Polonia: Polish Berry of Lublin, Wielkopolska BerryGroup y Carpathian Blueberry Producers Group ELLIOT.

"Queremos promover un nuevo estándar más alto, según el cual los arándanos se refrigeren casi inmediatamente después de la cosecha, en menos de 30 minutos. Será más estricto que las certificaciones más exigentes del mundo, pero, gracias a esta práctica, las frutas se mantendrán frescas durante más tiempo", afirma Jaroslaw Bien, miembro de Polish Berries.

"Aspirar a unos estándares tan elevados nos permite exportar a más de 25 países de todo el mundo, y la clave de nuestro éxito es no dejar de enseñar y aplicar nuestros 7 principios de buenas prácticas agrícolas, para que todos nuestros empleados sepan cómo evitar que las frutas pierdan calidad al cosecharlas", añade Dorota Zegota, presidenta de Carpathian Blueberry Producers Group ELLIOT.

Fuente: portalspozywczy.pl
Etiquetas: arandanos , exportaciones
Más de: Ciencia y Tecnología