25 junio 2020 | 09:09 am Por: Redacción

Se trata de la máxima distinción del Minagri

Productores en todo el país son condecorados con la Medalla "Ministerio de Agricultura y Riego"

Productores en todo el país son condecorados con la Medalla "Ministerio de Agricultura y Riego"
Productores destacan por su importante contribución a la actividad agropecuaria.

(Agraria.pe) En el marco del Día del Campesino celebrado ayer (24.06), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) condecoró a diversos agricultores en 24 mercados itinerantes por contribuir con la seguirdad alimentaria del Perú.

Así, por ejemplo, en Tacna, el ministerio reconoció con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego” a través del Programa de Compensaciones a cuatro productores de la región por su buen desempeño agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, respectivamente.

En la categoría de mejor desempeño en la actividad agrícola regional, fue distinguido Julio Octavio Quispe Puma, presidente de la Asociación de Fruticultores y Agroindustriales del Valle Cinto Locumba. Esta organización agraria accedió, a través de Agroideas, al cofinanciamiento de S/ 878 mil para desarrollar un Proyecto de Reconversión Productiva Agropecuaria de palta Hass.

El mejor desempeño en la actividad pecuaria, lo obtuvo Walter Porfidio Velásquez Catacora, mientras que, en la actividad agroindustrial fue condecorado el Emprendimiento de Los Andes Tarata. Finalmente en el rubro forestal, el reconocimiento lo obtuvo la Asociación Agroturismo Industrial Yabroco - Ainya.

La campaña "Para estar fuertes, hay que papear", impulsada por Agroideas. fue también parte de las actividades por el Día del Campesino que tuvieron lugar en el Mercado Minagri "De la Chacra a la Olla". Con la finalidad de promover su consumo, los asistentes recibieron material didáctico y un recetario de platos hechos a base de este tubérculo.

También en Pasco

Otro punto de celebración fue Pasco, donde a través de Sierra y Selva Exportadora, se rindió homenaje a cuatro destacadas organizaciones de productores agropecuarios de dicha región.

Durante una ceremonia realizada en el mercado itinerante "De La Chacra a La Olla", en el Estadio Municipal de Yanahuanca en la provincia Daniel Alcides Carrión, se homenajeó a los hombres y mujeres del campo en cuatro diferentes categorías. En la actividad agrícola regional fue distinguida la Asociación de Productores Agropecuarios Señor de Pachagote-Chipa del distrito de Ninacacac-Chipa, provincia de Pasco, por la producción de papa.

En la actividad pecuaria regional destacó la Asociación Agropecuaria y Forestal Violeta Nuevo Perú del distrito Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, por la producción de lácteos y carne, la cual es líder en el mercado y se caracteriza por cumplir estándares de calidad, innovación constante de los procesos y protección del medioambiente.

En la actividad agroindustrial regional fue distinguida la Asociación de Productores Sierra Morena Santa Ana de Tusi de Pucunan del distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión, por la producción de maca y derivados. Mientras que en la actividad forestal destacó la Cooperativa Agraria Cafetalera CEPRO Yanesha del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, por la cadena productiva de café.

 

Etiquetas: Dia del campesino