21 octubre 2022 | 09:41 am Por: Redacción

INIA organizó el “VII Encuentro Nacional de Productores de Granos Andinos del Perú 2022”

Productores e investigadores de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica se reúnen en Puno para impulsar calidad de granos andinos

Productores e investigadores de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica se reúnen en Puno para impulsar calidad de granos andinos
El objetivo fue identificar posibles propuestas para la implementación de políticas de estado que mejoren la competitividad en la cadena de valor de los granos andinos.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) reunió a investigadores, autoridades y productores de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, en la ciudad de Puno, con el fin de definir estrategias para revalorar la cadena de valor de los granos andinos.

Fue durante el desarrollo del “VII Encuentro Nacional de Productores de Granos Andinos del Perú 2022”, organizado por la Estación Experimental Agraria Ilpa del INIA, el cual tiene como objetivo identificar posibles propuestas para la implementación de políticas de Estado que mejoren la competitividad en este producto milenario.

El evento académico permitió analizar niveles de la problemática en la calidad del cultivo, incremento de la productividad por hectárea, generación de semillas con alto valor genético, efectos del cambio climático en los cultivos, conservación de suelos, industrialización, procesos de comercialización, entre otros.

La cita regional finalizó con el festival de granos andinos realizado en el parque el Pino, donde los productores pudieron exhibir y ofrecer la calidad de su producción agrícola. Además, el INIA informó los avances que en materia de investigación impulsa para mejorar la actividad agropecuaria en la región Puno.

 

Etiquetas: INIA