15 mayo 2020 | 08:43 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Hacia las ciudades de Juliaca y Arequipa

Productores de Sandia concretan su primer despacho de granadilla con altos estándares de calidad

Productores de Sandia concretan su primer despacho de granadilla con altos estándares de calidad
Sierra y Selva Exportadora hizo un trabajo de articulación comercial con otras instituciones para facilitar el comercio de este fruto en medio de las dificultades que presenta el Estado de Emergencia.

(Agraria.pe) Más de una tonelada de granadilla fresca de productores de la provincia de Sandia (Puno), debidamente empacada y con los más altos estándares de calidad, fue enviada a las ciudades de Juliaca y Arequipa, gracias a un trabajo de articulación comercial realizado por Sierra y Selva Exportadora (SSE), la Municipalidad Provincial de Sandia y Devida.

SSE informó al respecto que debido a las limitaciones en el tránsito establecidas a raíz del Estado de Emergencia, se originó la caída en la demanda de granadilla en los mercados locales, así como una comercialización limitada, lo que ponía en riesgo la producción de la presente campaña agrícola.

Por ello, se capacitó a los socios de la Cooperativa Agraria Industrial Ltda. (COPAIN) en temas de mercado, comercialización y gestión de sus productos, a fin de hacerlos más atractivos para el consumidor final.

Eliminación de intermediarios
“A raíz de este primer envío realizado de forma directa a las ciudades de Juliaca y Arequipa por parte de dicha Cooperativa, se ha logrado contactar con compradores mayoristas que comercializan dicho fruto, eliminando a los intermediarios y ofreciendo un mejor precio en chacra a los agricultores”, afirmó SSE.

Agregó que se está coordinando la participación de los productores de granadilla en ferias itinerantes, así como la posibilidad de que instalen puntos de venta descentralizados que permitan la comercialización segura y directa al consumidor final.

 

Etiquetas: sandia , granadilla