25 mayo 2015 | 01:54 pm Por: Redacción

En evento se realizará del 28 al 31 de mayo en Lima

PRODUCTORES DE PAPA NATIVA DE CINCO REGIONES EN \"FESTIPAPA 2015\"

PRODUCTORES DE PAPA NATIVA DE CINCO REGIONES EN \"FESTIPAPA 2015\"

Perú cuenta con una gran variedad de papa nativa y en este evento se podrá conocer y saborear la papa cuchi pelo, yawar waycco, puma maky y llunchy waqachiq, entre otras.

(Agraria.pe) Productores de papa nativa de Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Junín y Huánuco, participarán en la capital del "Festipapa 2015", con el fin de impulsar el consumo de este tubérculo y que la población conozca las diversas variedades que se cultivan.

El evento se realizará del 28 al 31 de mayo y se desarrollará en forma simultánea en la Plaza Manco Cápac ubicada en el distrito de la Victoria y en la Plaza de Armas de Surco, donde participarán más de 50 productores de papa nativa, incluyendo a los agricultores de la sierra de Lima.

Perú cuenta con una gran variedad de papa nativa y en este evento se podrá conocer y saborear la papa cuchi pelo, yawar waycco, puma maky y llunchy waqachiq.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Productores de papa (Coorpapaperú) Edilberto Soto explicó que se busca que la población conozca y consuma la papa nativa que se cultiva en estas regiones.

“La principal razón para consumir la papa nativa es, por su excelente valor proteínico y su alto contenido de antioxidantes. Además, porque son papas que crecen naturalmente, sin agroquímicos. Son variedades que se conservan desde antes del Incanato", sostuvo.

También se ofrecerán innovadores platos como la puca causa, una variación del popular potaje ayacuchano elaborado con papa sangre de toro, rellena de chicharrón.

Los helados artesanales de papa leona y papa puratongo que se caracteriza por su color rojizo, también estará presente en la mencionada feria.

Se informó que el público podrá degustar sabrosas bebidas como el Mojipapa y el popular Chilcano, ambas preparadas a base de macerado de papa.

Etiquetas: papa , Ferias