14 noviembre 2022 | 09:26 am Por: Edwin Ramos

Con apoyo del programa Agroideas

Productores de palta y mango reciben importante apoyo económico para desarrollar sus planes de negocios en Apurímac y Piura

Productores de palta y mango reciben importante apoyo económico para desarrollar sus planes de negocios en Apurímac y Piura
Asociaciones de productores reciben los fondos para mejorar sus planes de negocios e invertir en tecnología, con lo que sus perspectivas de crecimiento y búsqueda de mercados internacionales crece exponencialmente.

(Agraria.pe) La Asociación de Fruticultores Unidos por el Triunfo, dedicada a la producción de palta Haas en la provincia de Chincheros, Apurímac, ha recibido una gran noticia este mes. Se trata del inicio de la ejecución de un Plan de Negocio por más de S/ 1.2 millones como parte del programa estatal Agroideas.

Esta institución informó que su director ejecutivo, Osiel Fernández, se reunió con representantes de la organización beneficiaria, quienes se mostraron emocionados de acceder al incentivo de Adopción de Tecnología.

“Somos una de las asociaciones que firmamos el convenio y quedará en el recuerdo de los socios de nuestro distrito”, comentó al respecto Israel Baldeón, uno de los beneficiarios, quien se comprometió a ejecutar las tareas con responsabilidad.

También para el mango
En esa misma línea, Agroideas dio a conocer que en la región Piura 118 familias que conforman la Cooperativa Agraria de Productores Agrarios Apromalpi, dedicada al cultivo y producción de mangos, también han recibido un incentivo similar.

Tras ser beneficiados por Agroideas, este grupo accedió a un Plan de Negocios con una inversión de más de S/ 2 millones, gracias a lo cual exportan actualmente a países de Europa.

“Gracias al apoyo de Agroideas, hemos podido adquirir de una planta procesadora de mango congelado y estamos muy felices de haber cumplido este sueño. Esta técnica nos ha permitido incursionar en una nueva forma de vender nuestra producción de mangos y actualmente exportar a Alemania, Francia, España, Italia y Canadá”, dijo María Hoyos, socia de la cooperativa Apromalpi.

 

Etiquetas: sector fruticola , palta , mango