(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso sobre parición y cuidado de crías de ovinos, dirigido a pequeños y medianos ganaderos de la comunidad campesina de Talhuis, distrito de Pucará, provincia de Huancayo (Junín).
La actividad, organizada a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, tiene por finalidad transferir tecnologías y técnicas de mejoramiento genético que permitan obtener borregas con calidad genética, buena capacidad de carne y lana, así como consolidar el núcleo genético.
Para ello, los especialistas del INIA realizaron la capacitación en alimentación y nutrición de crías, limpieza y desinfección de corrales, desinfección y esterilización de cordón umbilical, estimulación de la cría para lactancia materna, buenas prácticas agropecuarias, entre otras de importancia.
La transferencia de estas metodologías también permitió realizar trabajos de evaluación a las crías de ovino que vienen naciendo mediante técnicas de inseminación artificial a tiempo fijo que promueve el INIA con el fin de mejorar la calidad genética del animal y la rentabilidad del productor.
La actividad, dirigida por el área de transferencia de tecnologías agraria y del Programa Nacional de Ovinos y Caprinos del INIA, contó con el apoyo estratégico del Programa Nacional País-Tambo Raquina y de la Municipalidad Distrital de Pucará.