Participación de la cooperativa en importantes ferias como Salón del Cacao y Chocolate, Expoalimentaria, Mistura, Expocafé, entre otras, les ha permitido ampliar contactos.
(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Cafetalera (C.A.C.) Satipo, encontró un nuevo nicho de mercado en Europa para sus diferentes productos que procesa y vende; una de ellas es la empresa Pizca del Mundo, marca de Polonia que ofrece productos de Comercio Justo. El acuerdo se obtuvo luego de entablar relaciones comerciales tras la participación de la cooperativa cafetalera en Expoalimentaria 2015.
Este trato comercial es fruto de la participación de la C.A.C. Satipo en renombradas ferias nacionales e internacionales, promovidas por el Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) como el Salón del Cacao y Chocolate, Expoalimentaria, Mistura y Expocafé; así como el certamen “58 periodo de sesiones de la convención de estupefacientes en Viena - Austria”, donde mostró la calidad de sus productos que ofrece.
Al respecto, el gerente general de C.A.C. Satipo, Jhonatan Ayala Lombardi, afirmó que la participación de la cooperativa en estas importantes ferias les ha permitido ampliar contactos para ofrecer y vender cacao, café y sus derivados al exigente mercado internacional.
El directivo también informó que la primera venta realizada, a la empresa Pizca del Mundo de Polonia, fue de 1.200 kilos de cacao aromático, 1.200 kilos de café Honney, chocolate bitter de 95% de cacao; otros pedidos fueron cáscara de café Honney y cáscara de cacao.
“Se ha vendido un pequeño lote de productos especiales que están siendo requeridos en Europa y gracias a la calidad de nuestros productos estamos seguros de que se ampliará esta relación comercial. Constantemente nos visitan extranjeros para conocer la materia prima y compartimos recetas para obtener mejores resultados”, detalló Ayala Lombardi.
Por su parte, Carlos Cueva Sifuentes, director del Programa DAS, manifestó que esta asociación de productores recibe asistencia técnica por parte de los proyectos de subvención para mejorar la calidad del cacao y café, así como del valor agregado a través de los equipos cedidos con el aporte de la Unión Europea y Devida.