11 febrero 2020 | 08:28 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En la vitrina del mundo

Productores de cacao orgánico de Ucayali y San Martín participarán en feria alemana Biofach

Productores de cacao orgánico de Ucayali y San Martín participarán en feria alemana Biofach
Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO y Comité Central con Desarrollo al Futuro de Curimaná, recibieron cofinanciamiento de S/ 430 mil y S/ 515 mil del programa Agroideas.

(Agraria.pe) Dos de las asociaciones productivas más importantes de cacao orgánico de Ucayali y San Martín participarán desde el 12 al 15 de febrero en la feria BioFach que se desarrollará en la ciudad de Nuremberg, Alemania.

Se trata de la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO (San Martín) y el Comité Central con Desarrollo al Futuro de Curimaná (Ucayali), que accedieron al cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio de S/ 430,971 y S/ 515,573, respectivamente. El financiamiento provino del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas.

“Nos hemos beneficiado en tres aspectos, la fertilización de las parcelas con la cual se logró incrementar de 250 a 600 kilogramos por hectárea, con abonos y la construcción de tres módulos de beneficio en Shilcayo, Tununtunumba y Chazuta. Nos ayudaron bastante a mejorar la calidad para poder llegar a más mercados competitivos”, dijo Carlos Angulo González, gerente general de ALLIMA CACAO.

Los planes de negocio a los que accedieron incluyeron un almacén, cajones fermentadores, la construcción de un área de secado, fertilizantes y asistencia técnica en el caso de ALLIMA CACAO; mientras que el Comité Central con Desarrollo al Futuro de Curimaná implementó 20 módulos de beneficio individual, un módulo Centralizado, equipos de infraestructura, herramientas y asistencia técnica.

Cacao del Perú para el mundo
El cacao orgánico peruano es el producto con mayor potencial en el mercado europeo. Solo en 2019 se reportó un volumen de exportación de 60,661 toneladas con un valor FOB de US$ 128,3 millones de dólares convirtiéndose en el noveno producto de la agroexportación.

La Feria Biofach es una de las plataformas feriales más importantes del sector de alimentos orgánicos del mundo, con más de 50,000 visitantes profesionales del sector agroalimentario. Esto hace que se convierta en una oportunidad para la oferta de productos orgánicos de las organizaciones de pequeños productores peruanos.
 
Etiquetas: cacao
Más de: Negocios