03 octubre 2019 | 08:40 am Por: José Carlos León Carrasco

Serán 92.286 beneficiarios de zonas rurales en 22 regiones

Productores agropecuarios altoandinos se beneficiarán con siembra de pastos en la campaña 2019/2020

Productores agropecuarios altoandinos se beneficiarán con siembra de pastos en la campaña 2019/2020
Acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con los insumos requeridos para incrementar su productividad y mayor acceso a los mercados locales. También ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas porque contarán con alimento necesario para el ganado en las zonas altoandinas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ejecutará la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019/2020 que beneficiará a 92.286 pequeños y medianos productores agropecuarios de las zonas rurales en 22 regiones del país.

Agro Rural elaboró el padrón de beneficiarios así como la identificación de terrenos para la instalación de pastos en coordinación con las autoridades locales, líderes de asociaciones y comunidades campesinas en 733 distritos de las jurisdicciones donde se llevará a cabo esta actividad.

El ámbito de la campaña de siembras de pastos y forrajes 2019/2020 comprende Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Estas acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con los insumos requeridos para incrementar su productividad y mayor acceso a los mercados locales. También, ayudarán a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas porque contarán con alimento necesario para el ganado en las zonas altoandinas afectadas por heladas y, en el caso de la selva, el friaje.

Luego de la culminar con la identificación de los beneficiarios, se realizará la distribución de semillas para la siembra bajo acompañamiento y asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de Agro Rural de las direcciones y agencias zonales en los mencionados departamentos.
Etiquetas: agrorural