25 septiembre 2020 | 08:50 am Por: Edwin Ramos

A través del CITEagroindustrial Ica

Produce promueve elaboración de miel con kion en sachet cumpliendo altos estándares de calidad y bioseguridad

Produce promueve elaboración de miel con kion en sachet cumpliendo altos estándares de calidad y bioseguridad
Proyecto estará listo antes de culminar el presente año, anunció el ITP.

(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), viene trabajando en el desarrollo de un producto altamente nutritivo, a base de miel y kion, para reforzar el sistema inmunológico de los consumidores.

Así lo señaló Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, durante su visita a la Unidad Técnica Huaura, para supervisar el trabajo que se realiza para fortalecer la labor de los mipymes agrícolas y agroindustriales de la región Lima, principalmente en las cadenas de frutas como chirimoya, palta, durazno, arándanos, mandarina, entre otros. 

Este nuevo producto, a cargo de la Unidad Técnica del CITEagroindustrial Ica, que se elabora bajo los principales estándares de calidad y respetando los protocolos de bioseguridad, tendrá una presentación en sachet y estará lista antes de finalizar el 2020, para luego iniciar su producción a través de los emprendedores del rubro agroindustrial.

“Las cadenas productivas de Lima Región tienen un gran potencial el cual hoy se ven reforzado con el soporte de la Unidad Técnica. Buscamos que las mipymes sigan creciendo a través de la agroexportación, el ingreso de nuevos cultivos y la mejora de eficiencia”, señaló Rodríguez Soria.

Recalcó también que, mediante la Unidad Técnica, se da valor agregado a las mermas y descartes de la producción agrícola, lo que permite crear una industria diferenciada e innovadora en términos de destilados, productos funcionales, macerados, deshidratados, entre otros.

Dato

A la fecha, la Unidad Técnica Huaura, ha ejecutado 1,126 servicios tecnológicos y de innovación, siendo los más solicitados las capacitaciones con 540, Información tecnológica especializada con 287 y Soporte productivo con 185 servicios.

 

Etiquetas: kion