25 noviembre 2019 | 08:43 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

A través del Programa Innóvate Perú

Produce lanza la octava generación del concurso Startup Perú

Produce lanza la octava generación del concurso Startup Perú
El concusro cuenta con dos categoría: Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos. La primera otorga cofinanciamiento de hasta S/ 50 mil; la segunda hasta por S/ 140 mil.

(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, anunció la octava convocatoria (8G) del Concurso de Startup Perú, además de la relación de proyectos de emprendimiento innovadores y dinámicos seleccionados en el Concurso Reto Bio 2019.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia, durante el acto de clausura del mayor evento de innovación y emprendimiento del país denominado Innóvate Perú Summit 2019, que congregó a más de 1500 actores del ecosistema peruano e internacional.

Startup Perú
El concurso cuenta con dos categorías: Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos. En la primera se otorgará un cofinanciamiento de hasta S/ 50,000 soles para la validación de modelos de negocios basados en innovaciones de producto, procesos, servicios o forma de comercialización.

El proyecto debe ser desarrollado por equipos de entre 2 a 4 miembros, y pueden postular personas naturales o jurídicas.

Mientras que en la segunda categoría, dirigida a empresas con menos de 5 años de vida que tengan ventas mayores a S/ 120 mil en el último año, se brindará un cofinanciamiento de hasta S/140 mil.

Reto BIO 2019
Durante la clausura del Innóvate Perú Summit 2019 se anunció también los resultados finales de los proyectos del Reto Bio, en las categorías Emprendedores Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. En el primera de ellas fueron seleccionados un total de 36 proyectos que provienen de las regiones de Lima, Arequipa, Piura, Junín, La Libertad, entre otros.

En los Emprendimientos Dinámicos se eligieron cinco proyectos: dos provienen de Lima, Junín, Piura y La Libertad.

El Concurso Reto BIO 2019 tiene como objetivo la protección y sostenibilidad de la extraordinaria biodiversidad que posee el país considerándola como una ventaja competitiva para su desarrollo socioeconómico y ambiental.

Es por esta razón que el Programa Innóvate Perú desarrolló este tipo de concurso mediante el cual se otorgará fondos para el cofinanciamiento de proyectos innovadores y del emprendimiento que promuevan el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas que pongan en valor nuestros recursos naturales, considerando los impactos sobre las formas de vida de los ecosistemas.
Más de: Eventos