25 mayo 2023 | 09:46 am Por: Redacción

Medida regirá desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2023

Produce establece veda de trucha arcoíris en Huancavelica

Produce establece veda de trucha arcoíris en Huancavelica
Quedará prohibida su extracción, comercialización, transporte y procesamiento, a excepción del recurso o producto proveniente de los centros de producción acuícolas debidamente autorizados.

(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la veda reproductiva del recurso trucha arcoíris en el departamento de Huancavelica, que regirá desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2023.

Según establece la Resolución Ministerial 000150-2023-Produce, quedará prohibida su extracción, comercialización, transporte y procesamiento, a excepción del recurso o producto proveniente de los centros de producción acuícolas debidamente autorizados.

La resolución también señala que dicho periodo podrá ser modificado si el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) evidencia cambios en la evolución del proceso reproductivo del recurso, para lo cual deberá remitir al Ministerio de la Producción las recomendaciones con las medidas correspondientes.

Asimismo, se precisa que el transporte, procesamiento, comercialización y/o almacenamiento de la trucha arcoíris puede realizarse siempre y cuando se cuente con documentación que demuestre que el mencionado recurso ha sido extraído antes del periodo de veda reproductiva.

 

Etiquetas: Produce , veda , trucha