20 agosto 2020 | 10:02 am Por: Redacción

Para acelerar reactivación económica

Produce convoca a mipymes de todo el país a participar en ruedas de negocio virtuales 

Produce convoca a mipymes de todo el país a participar en ruedas de negocio virtuales 
Plazo de inscripción para Lima provincias, Callao, Ica, Huancavelica, Tacna, Moquegua y Puno vence el próximo viernes 28 de agosto

(Agraria.pe) Para impulsar la reactivación económica, el Ministerio de la Producción (Produce), tiene previsto realizar un ciclo de ocho ruedas de negocio virtuales, a fin de que las mipymes de todo el país, puedan ofertar y colocar sus productos y/o servicios en el mercado nacional.

El objetivo es que con apoyo de los gobiernos regionales se logre convocar a más de mil micro, pequeños y medianos empresarios, así como a cooperativas de los sectores agroindustria, alimentos y bebidas, cuero y calzado, textil y confecciones, muebles y madera, artesanía, turismo, entre otros.

El plazo para la inscripción para las regiones de Lima provincias, Callao, Ica, Huancavelica, Tacna, Moquegua y Puno es hasta el próximo 28 de agosto. Vale resaltar que las inscripciones son gratuitas y para el proceso de las ruedas de negocio, los participantes necesitarán ingresar con una PC o laptop, conectada a Internet. 

Este evento permitirá que las mipymes, establezcan contactos comerciales y puedan concretar negocios. Asimismo, ampliar su base de contactos comerciales, conocer a otros empresarios del mismo rubro, además de identificar brechas productivas, técnicas y comerciales.

Las ruedas de negocios virtuales se realizarán desde las 8:30 hasta las 13:00 horas. La primera etapa se realizaría el 17y 18 de septiembre con Lima, Callao, Ica y Huancavelica (Vraem), mientras que el turno para el empresariado de Tacna, Puno y Moquegua será el 24 y 25 del mismo mes.

Los eventos programados en octubre iniciarán el 01 y 02 con Junín, Apurímac y Pasco, le seguirán Piura, Tumbes y Cajamarca el 15 y 16, finalizando el mes con Huánuco, San Martín y Amazonas el 29 y 30.

La Libertad, Lambayeque y Ancash tendrán su oportunidad el 05 y 06 de noviembre; Ucayali, Loreto y Madre de Dios el 12 y 13; y Ayacucho, Arequipa y Cusco el 19 y 20 de ese mismo mes.

Desde 2016, Produce ha organizado 56 ruedas de negocio en favor de 5.000 mipymes, logrando expectativas de negocios por más de S/ 320 millones.

Dato

. Las empresas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción, el cual podrá ser solicitado a través del correo articulandomercados@produce.gob.pe 

 

Etiquetas: Produce