09 marzo 2023 | 10:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para ello implementará esquema de Gobierno a Gobierno

Produce busca construir nuevos desembarcaderos pesqueros artesanales

Produce busca construir nuevos desembarcaderos pesqueros artesanales
Se espera recibir mejor infraestructura y transferencia tecnológica, además de apoyo técnico-comercial de otros gobiernos de países desarrollados.

(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción (Produce) implementará un esquema de Gobierno a Gobierno para construir nuevos desembarcaderos que beneficiarán a los pescadores artesanales de la costa nacional en plazos más cortos.

"Queremos contar con la experiencia de otros gobiernos de países desarrollados que tienen actividad pesquera. Con ello esperamos recibir mejor infraestructura y transferencia tecnológica, además de apoyo técnico-comercial”, indicó el titular de Produce, Raúl Pérez Reyes.

En el caso de la región La Libertad, dijo que existen algunos desembarcaderos por mejorar, los cuales podrían hacerse por el mecanismo Obras por Impuestos; y los de construcción completa, a través de Gobierno a Gobierno. Al respecto indicó que ya tienen propuestas de gobiernos para evaluar.

Dato

. El ministro anunció que el próximo 23 de marzo retornará a La Libertad para supervisar los desembarcaderos artesanales locales y hacer un balance sobre los mismos.

 

Etiquetas: Produce , desembarcaderos