06 abril 2016 | 09:51 am Por: Redacción

A través de Resolución Ministerial N° 126-2016 Produce

PRODUCE APRUEBA CREACIÓN DE MESA AGROINDUSTRIAL

PRODUCE APRUEBA CREACIÓN DE MESA AGROINDUSTRIAL

Objetivo es destrabar las barreras específicas que impiden un mayor crecimiento de este sector, además de fortalecer toda la cadena productiva para generar nuevas exportaciones y empleo formal y de calidad en el país.

(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la creación de la Mesa Ejecutiva Agroindustrial en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), con el objetivo es destrabar las barreras específicas que impiden un mayor crecimiento de este sector, además de fortalecer toda la cadena productiva para generar nuevas exportaciones y empleo formal y de calidad en el país.

La Mesa Ejecutiva Agroindustrial estará conformada por los representantes de los ministerios de la Producción, Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, así como de Sierra Exportadora y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). 

En el caso del sector privado lo conforman representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Gremios de Productores Agrarios (Agap) y la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro).

La creación de este grupo de trabajo multisectorial, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 126-2016 Produce, fue solicitada por la Asociación de Exportadores (Adex), que sustentó con un estudio el potencial exportador del sector y el amplio margen que existe para desarrollar una vasta cartera de productos.

Datos

. El estudio realizado por Adex señala que se han identificado 108 productos de exportación peruana que tienen una demanda creciente en países que no está siendo atendida.  Esta lista de productos  representa una exportación potencial de más de US$ 700 millones.

. Cabe indicar que esta es la sexta mesa ejecutiva sectorial que se conforma en el marco del PNDP, sumándose a la forestal, acuícola, de industrias creativas, industria textil y gastronomía.

Etiquetas: agro