02 mayo 2023 | 09:45 am Por: Redacción

En favor de los actores de la pesca y acuicultura del país

Produce anuncia inicio de etapa preparatoria para la Política Nacional de Pesca

Produce anuncia inicio de etapa preparatoria para la Política Nacional de Pesca
Se puso énfasis en la importancia de acelerar el proceso de formalización de embarcaciones.

(Agraria.pe) La viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León Chempén, anunció el inicio de la etapa preparatoria para la elaboración de la “Política Nacional de Pesca”, en el marco de los planes a largo plazo que el sector implementa en favor de los actores de la pesca y acuicultura del país.

Así lo anuncio durante su intervención en la segunda sesión descentralizada del Grupo de trabajo de Pesca de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, desarrollada en la región Ica.

Dicho evento reunió a legisladores, autoridades regionales y locales, así como maricultores, gremios y asociaciones de pescadores artesanales 

La viceministra León puso énfasis en la importancia de acelerar el proceso de formalización de las embarcaciones, fortalecer las acciones de fiscalización de la mano con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y el Ministerio del Interior.

De igual forma, resaltó la necesidad de gestionar mayor inversión para mejorar las infraestructuras pesqueras artesanales.

Mejoramiento de Desembarcaderos Pesqueros Artesanales
Durante la sesión de dicho grupo de trabajo parlamentario, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), indicó el avance de las inversiones en el proyecto de mejoramiento y ampliación de servicios en los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de la región Ica.

En esa línea, se destacó el proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios intermedios de la infraestructura artesanal San Andrés, en la provincia de Pisco” y el “Mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal en la localidad de San Juan De Marcona en la provincia de Nasca”.

También se informó sobre los avances en los muelles pesqueros de Lagunillas y Laguna Grande, ubicados en Paracas.

 

Etiquetas: Produce , pesca